Un 9% de los nacimientos en Cataluña provienen de la reproducción asistida, una cifra que concuerda con los 25 mil ciclos que se realizan anualmente. Son cifras que ha puesto sobre la mesa en Dr. Julio Herrero, director de CRA Clínica Sagrada Familia y Coordinador de Area de Reproducción Assistida de la Vall d’Hebron, en la tertulia sobre reproducción asistida del magazin televisivo Ben Trobats, de la XAL. “Somos el país europeo donde se realizan más tratamientos”, ha explicado el Dr. Herrero, “pero también el que consigue mejores resultados”.

En España no sólo tenemos una de las leyes de reproducción asistida más modernas y más adaptadas a la realidad social

En España no sólo tenemos una de las leyes de reproducción asistida más modernas y más adaptadas a la realidad social, también tenemos los mejores profesionales. “No sólo realizamos técnicas que no se permiten en otros países, también obtenemos mejores resultados en las técnicas que también realizan nuestros colegas europeos”, ha destacado.

El retraso de la maternidad y las tasas de éxito han centrado el debate, donde han participado también la doctora la Doctora Eli Clua, de Salut de la dona Dexeus, la coach Carme Lluveras y la Eva Maria Borrego, madre por fecundación in vitro en CRA Clínica Sagrada Família. También se ha hablado de las listas de espera en los centros públicos, de las tasas de éxito y del coste económico de los tratamientos. Aquí puedes ver los 25 minutos que ha durado la