Donación de óvulos
La donación de óvulos es una acción solidaria y altruista que se realiza de manera anónima. Las donantes que se someten a un tratamiento de donación de óvulos tienen que pasar previamente una serie de pruebas y estudios médicos muy rigurosos, y cumplir una serie de requisitos.

 

¿Qué requisitos son necesarios para ser donante?

Las donantes, que por ley deben de tener entre 18 y 35 años, tienen que pasar unas pruebas muy estrictas. Entre ellas, análisis de enfermedades genéticas y de infecciones, y un estudio psicológico. Si las superan todas pueden empezar la donación de óvulos.

¿Cómo se escoge a la donante?

La donación de óvulos es anónima. Para la elección de la donante se busca el mayor parecido con la mujer receptora. Para hacerlo ser valoran el grupo sanguíneo y las características físicas.

¿Cómo funciona el proceso de donación de óvulos?

Seleccionada la donante, se realiza una ecografía a la receptora los primeros días de la menstruación para controlar el grosor del endometrio de la cavidad uterina y los ovarios. Si todo es correcto, se empieza con la estimulación, administrando estrógenos por vía oral y se van realizando controles ecográficos semanales hasta que la donante está a punto.

El día de la extracción de óvulos de la donante, la pareja de la receptora nos entrega el semen para fecundar los óvulos. Entre 3 y 5 días después se llevará a cabo la transferencia de embriones, y pasadas dos semanas se realiza el test de embarazo.