Atlas interactivo de la Reproducción Asistida
“El Atlas se ha distribuido en Europa, América, Asia y Australia”

La comunicación entre el médico y la paciente es siempre un aspecto clave a la hora de iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo, la paciente no siempre entiende los conceptos técnicos y el proceso que seguirá durante todo el tratamiento. Consciente de este problema, el Dr. Herrero creó un Atlas de Reproducción Asistida, integrado por esquemas explicativos y fichas de fácil comprensión para la paciente, que se ha distribuido ya en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y Asia.

Esta herramienta permite visualizar y entender mediante vídeos 3D e iconografías explicativas los sistemas de reproducción y las técnicas utilizadas para solucionar problemas de infertilidad. De este modo, el especialista puede transmitir una información entendedora y visual a sus pacientes para que, a través de la imagen, puedan comprender los procesos que seguirán.

El Atlas ha permitido a los especialistas involucrados en este campo disponer de una obra de gran valor divulgativo y pedagógico, que se ha distribuido en España pero también por el resto de Europa, Asia y América y que ha sido traducida a varios idiomas.

La aceptación por parte de los profesionales de la medicina la ha convertido en una de las herramientas más innovadoras para gestionar la relación entre paciente y médico.

Material audiovisual
Además de la edición en papel con imágenes en 3D, texto revisado y actualizado, nueva iconografía, nuevos esquemas fisiopatológicos explicativos y renovadas figuras, el Atlas está también disponible en Internet a través de YouTube, donde los usuarios podrán visualizar vídeos de la versión interactiva de esta obra:
La App del Atlas interactivo
El Atlas de Reproducción Asistida ya ha dado el salto al formato de aplicación móvil (app) para ofrecer información en internet y los medios sociales. Las dos nuevas app posibilitan a las usuarias conocer previamente y de forma muy visual los procesos a los que serán sometidas.

Se trata de una aplicación para tabletas con sistema iOs dirigida a médicos especialistas en Reproducción Asistida y otra aplicación para teléfonos inteligentes dirigida a pacientes. La aplicación permite explicar en la consulta las distintas intervenciones a las que van a ser sometidas, reproduciendo directamente en la tableta, como si se tratara de un videojuego, el uso de los instrumentos y los movimientos técnicos.

El Atlas en los Medios
Los medios de comunicación y webs especializadas se han hecho eco de esta importante obra divulgativa. A continuación recogemos algunos enlaces:

Diario Médico:

 

Agencia EFE:

 

Europa Press:

 

Público:

 

La Razón:

Noticias de la Ciencia:

http://noticiasdelaciencia.com/not/9459/espana-es-numero-uno-en-europa-en-cuanto-a-numero-de-ciclos-de-reproduccion-asistida/

México Fértil:

http://mexicofertil.com/tag/atlas-de-reproduccion-asistida/

Cibersur.com:

Crónica Social:

Canariasinfronteras.com:

Diario Vigo:

Servimedia:

MedicinaTV.com:

PRNoticias.es:

Mujer.orange.es:

ASEBIO: