Atlas de Reproducción Asistida 2018: nueva edición

Atlas de Reproducción Asistida 2018: nueva edición

atlas reproduccion asistida 2018 doctor julio herrero

Durante la celebración del 34 Congreso de la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology), presentamos la cuarta edición del Atlas de Reproducción Asistida. La primera versión impresa vio la luz en el 2004, tras 14 años se utiliza ya en más de 40 países, en una versión dirigida a médicos especialistas en reproducción asistida y otra aplicación, para tabletas y smartphones, para los pacientes.

Cuando inicié el proyecto, tenía muy claro que debía ser una herramienta útil tanto para mis colegas, como para mis pacientes. Gracias al Atlas, el momento de la consulta pasa de ser una clase teórica sobre el tratamiento a una discusión interactiva, en la que la paciente se involucra en la explicación y entiende cada paso del tratamiento a través de los gráficos 3D y los vídeos.

La nueva versión

La 4a versión del Atlas de Reproducción Asistida, que ha contado de nuevo con el apoyo de Merck, se lanza en formato App,  podrá descargarse en bree en App Store y Google Play. Te recomiendo que te registres aquí para ser el primero en poder probar el nuevo Atlas de Reproducción Asistida en tu consulta.

La nueva versión incluye gráficos 3D mejorados, vídeos y modelos interactivos para mostrar como son los tratamientos y los pasos en reproducción asistida. El contenido está organizado en seis secciones: diagnosis, inseminación, fecundación in vitro, criotransfer, donación de óvulos y andrologia. Gracias a la división de contenidos por capítulos y su fácil navegación, se puede personalizar la explicación a medida para cada caso.

La pareja que se somete a un tratamiento de reproducción asistida sólo retiene entre el 20 y el 40% de la explicación ofrecida por el médico en la consulta. Con la utilización del Atlas de Reproducción Asistida en la consulta, se podrán despejar mejor las dudas y acompañar a las pacientes en todo su proceso de fertilidad.

Además de la App gratuita, también se podrán consultar los nuevos vídeos en el canal en YouTube.

 

Leave a comment