Congreso Internacional SAEGRE 2018

especialista aborto repetición barcelona

Ha sido para mi un honor  tener la oportunidad de viajar a Buenos Aires para participar  en el XII Congreso Internacional SAEGRE de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva  que ha organizado la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE). Agradezco al Comité Científico haberme incluido como conferenciante en un programa de alto nivel académico con otros prestigiosos profesionales nacionales e internacionales.

Como experto en aborto de repetición, presenté ante el auditorio en el Hotel Sheraton una conferencia sobre las “Causas del aborto a repetición”, donde cuestioné la necesidad de dar heparina y aspirina en todos los tratamientos. Los estudios realizados me demuestran que los abortos de repetición aumentan en pacientes mayores de 35 años, por la disminución de la calidad ovacitaria. Mediante el Diagnóstico Genético Preimplantacional, vemos a partir de os 40 años,  el 60% de los óvulos están genéticamente alterados y a lo más que puede aspirar esa mujer es a un aborto. De ahí a mi insistencia a que los ginecologos o médicos de familia planteen a la mujer que desea retrasar la maternidad, la preservación de su fertilidad antes de los 36 años.

Participé posteriormente en varios interesantes debates y constaté que el Congreso de la SAEGRE, además de enriquecernos científicamente, nos ha permitido crear vínculos personales que nos unen. Desde aquí agradecer también a Sandra Demayo, presidenta del congreso, y Gabriel Fiszbajin, presidente del Comité Científico, sus palabras de presentación.

Leave a comment