Dexeus International Forum: Nuevas evidencias en la transferencia embrionaria diferida

Dexeus International Forum: Nuevas evidencias en la transferencia embrionaria diferida

doctor julio herrero forum dexeus 2018

Una nueva edición del  Dexeus International Forum que ha sido todo un éxito. Tuve el honor de moderar la sesión “Nuevas evidencias en la transferencia embrionaria diferida“, junto al colega Manuel Álvarez. Presentaron sus ponencias Dominique De Ziegler, sobre “La fisiología de la implantación del embrión” y Anna Veiga con “La optimización de las tasas de implantación: una perspectiva del laboratorio”.

Valoro positivamente la oganización bianual de este encuentro internacional. Más de 800 profesionales de todo el mundo hemos podido debatir y conocer los últimos avances médicos sobre salud ginecológica y materno-infantil. Quiero destacar especialmente en el ámbito de la reproducción asistida la presencia de Alan Flake (Children’s Hospital of Philadelphia, USA), que está trabajando en el desarrollo experimental de un útero artificial para maduración de fetos prematuros, con el fin de aumentar las tasas de supervivencia, Carlo Foresta (Universidad de Padua, Italia), que presentará los resultados de varios trabajos que muestran el impacto en la fertilidad masculina del  virus del papiloma humano (VPH) y Marcelo Ceccaroni (Sacro Cuore-Don Calabria Hospital, Italia), experto en endometriosis profunda, que dará a conocer las últimas propuestas para tratar esta enfermedad y los retos que aún quedan por superar.

Quiero felicitar al equipo organizador y al presidente  de la Fundación Dexeus Mujer, el Dr. Pedro N. Barri, la organización de esta 44 edición del fórum.

Leave a comment