El Dr. Herrero en 8TV: “Es posible que nazcan gemelos de diferentes padres”

Dr Julio Herrero gemelos de diferentes padres

¿Es posible que nazcan gemelos de diferentes padres? “ Sí, pero es muy raro”, explica el Dr. Julio Herrero.

El programa a El Circ de 8TV entrevistó al Dr. Herrero para conocer la casuística, cómo es posible que se produzca un embarazo así y las implicaciones médicas de una concepción tan particular como ésta.

“Actualmente hay 20 casos documentados, el primero se remonta al 1.810, cuando nacieron dos mellizos de diferente etnia”, detalla el doctor. En el s.XIX una diferencia física como el color de la piel, era la única manera de sospechar o confirmar la existencia de dos progenitores. Actualmente, se han conocido más casos porque en las disputas parentales se solicita un test de paternidad, que es el que revela la diferencia biológica entre ambos recién nacidos.

¿Cómo es posible que nazcan gemelos de diferentes padres

“Una gestación gemelar como ésta se produce cuando en la ovulación de la mujer, se producen dos folículos, con un óvulo cada uno. Durante las próximas 24- 48 horas estos óvulos se pueden fecundar. Si en este periodo, se mantienen relaciones sexuales con más de un varón, los espermatozoides del primer varón pueden haber fecundado un óvulo, y los espermatozoides del segundo varón, el otro óvulo. Con lo que se produce un embarazo gemelar de diferentes padres.

Explica el Dr. Herrero que una gestación como ésta no tiene mayores riesgos que los que implica una embarazo múltiple. Cuando la gestación múltiple se produce con dos óvulos diferentes hablamos de mellizos. En este caso, la probabilidad de un parecido físico será menor que si compartiesen el mismo ADN paterno.

Aquí puedes ver toda la entrevista en 8TV:

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.