La nueva era de la reproducción asistida personalizada: el fallo de implantación

el fallo de implantación

El Dr. Julio Herrero ha participado como moderador en la jornada científica “La nueva era de la reproducción asistida personalizada” organizada por la empresa Igenomix, y que por cuarto año ha  reunido a numerosos expertos del sector de la genética reproductiva para discutir los últimos avances científicos.

El director deDr Julio HErrero especialista  CRA Barcelona ha moderado la mesa redonda dedicada a los fallos de implantación, en la que también participan la Dra. Alexandra Izquierdo, el Dr. Joaquin Llacer, la Dra. Victoria Rey y el Dr. Luis Rodriguez.

El debate se ha iniciado cuestionando el tema del mismo: ¿Realmente existe el fallo de implantación?

La definición del término de fallo de implantación ha ido evolucionando, desde relacionarlo con tres fecundaciones in vitro fallidas, hasta la establecida por la SEF en el 2019, como la ausencia de embarazo tras la transferencia de 3 embriones blastocistos en mujeres menores de 37 años o 3 embriones euploides en mujeres mayores de 37 años. El Dr. Herrero ha planteado hasta que punto se considera fallo de implantación cuando “ya no se puede hacer nada más “y ha abierto la argumentación sobre las diferentes pruebas indicadas.

Los expertos en medicina reproductiva ha explicado su experiencia y recomendaciones respecto al PGT-A, el test embrace, el factor inmunológico y el test ERA de receptividad endometrial. En el siguiente video puedes seguir todo el debate.

Mesa redonda: el fallo de implantación

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.