Enfocando nuevos retos en salud sexual y reproductiva

La pandemia actual ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar una reflexión ética sobre lo que ha comportado respecto a la atención y determinadas decisiones relacionadas con la salud reproductiva.

El lunes 27 participo en las IV Jornadas del ASSIR del Institut Català de la Salut, bajo el título “Enfocando nuevos retos en salud sexual y reproductiva”. Serán 5 días, con más de treinta ponencias basadas en las experiencias de los diferentes equipos ASSIR en Cataluña.

Como responsable del Área de Reproducción Asistida del Hospital Vall Hebrón, introduciré el tema del día, “PADEICS Reproducción Humana Asistida (RHA), junto al Dr. Sergi Villanueva. del ASSIR de Sta. Coloma de Gramenet.

El objetivo de las jornadas es compartir conocimiento y experiencias, así como presentar novedades científicas y el abordaje de determinados problemas de salud, para revisar las prácticas. Las jornadas se dirigen a todos los profesionales de la Atención Sexual y Reproductiva en Cataluña del ICS, para promover un espacio de debate i de participación en temas que precisan de una reflexión sobre los aspectos éticos que ha planteado la pandemia, como la esterilidad, la infertilidad, el cáncer de cuello uterino, las ETS, la incontinencia urinaria de la mujer o la atención basada en los derechos sexuales y reproductivos de la población en general y de la población vulnerable, en particular.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.