Evitar otro aborto espontáneo es posible

Evitar otro aborto

El retraso de la maternidad está produciendo un incremento de abortos de repetición. En la actualidad, el promedio de edad en tener hijos está en 32 años, cuando lo “ideal” seria tenerlos entre los 23 y los 33.

Sin embargo, cada vez más es una decisión que las mujeeres posponen más allá de los 38 años, y se enfrentan a dificultades a la hora de tener el bebé. Lamentablemente cada vez tenemos en consulta a más mujeres que han tenido que afrontar un aborto espontáneo, una pérdida gestacional antes de la semana 20, con toda la implicación emocional que ello conlleva.

Lo más positivo es que hoy en día evitar otro aborto espontáneo es posible. Disponemos de la tecnología y el conocimiento necesario para encontrar las causas de ésa pérdida gestacional.

Causas del aborto de repetición

En la mayoría de los casos, cuando no se ha detectado anteriormente una causa anatómica, las causas del aborto están relacionadas con la genética del embrión. Hasta el 70% de los embriones en pacientes con abortos de repetición presentan alteraciones cromosómicas.

El factor que más influye en abortos por causas genéticas es la edad materna avanzada, pero también puede suceder que uno o ambos progenitores sea portador de una alteración cromosómica que pasa desapercibida, pero que da lugar a embriones no viables, o que se den alteraciones en la espermatogénesis del varón y se formen espermatozoides con alteraciones genéticas.

En estos casos es necesaria la aplicación del test genético preimplantacional a los embriones resultantes de una fecundación in vitro para analizar los cromosomas de cada embrión, y seleccionar los embriones sanos, libres de cualquier tipo de anomalía.

Así conseguimos transferir al útero materno un embrión con las máximas garantías de implantación, desarrollo de un embarazo a término y nacimiento de un bebé sano.

En la Unidad de Abortos de Repetición de  CRA Barcelona  abordamos de manera integral el estudio de los abortos. Además de las causas genéticas, realizamos un diagnóstico exhaustivo para descartar también causas inmunológicas (síndrome antifosfolípido SAF), alteraciones de la coagulación (estudio de trombofilias) o enfermedades endocrinas (alteraciones tiroideas o diabetes).

Asesoramos y ofrecemos soluciones a cada una de las posibles causas para lograr la mejor receptividad uterina y embriones cromosómicamente testados, aumentando así las posibilidades de tener un hijo sano en casa y evitar un nuevo aborto.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.