Nueva clínica de fertilidad, mejor tecnología y el mismo trato personalizado

Tras 16 años de la creación del Centro de Reproducción Asistida en Clínica Sagrada Familia, este mes de julio CRA Barcelona nos hemos trasladado a la nueva clínica, situada al lado del Turó Parc.

Iniciamos una nueva etapa, con unas instalaciones todavía mejores. Disponemos de 6 consultas y 4 cómodas salas de espera, diseñadas para ofrecer la máxima intimidad a nuestros pacientes.

Desde el momento en que entréis a la nueva clínica, todo el proceso está digitalizado. Mediante un quiosco interactivo y un sistema de comunicación mediante pantallas en las salas de espera, te indicaremos el momento de acceder a la consulta.

Es parte del nuevo sistema de seguridad y control que incluye la incorporación del sistema Witness en el laboratorio.

Con Witness, un paso más hacia la excelencia

Para eliminar la más mínima posibilidad de confusión, nuestro nuevo laboratorio incorpora el sistema Witness, que reduce a cero un potencial error y da la máxima seguridad, confianza, calidad y transparencia en la trazabilidad de óvulos, semen y embriones.

Al iniciar el tratamiento, se asigna a cada paciente un número de identificación personal que se asocia a toda la información que se genera a lo largo del tratamiento de reproducción asistida. Este número está presente a través de una etiqueta de radiofrecuencia en todas sus muestras biológicas.

Este código permite el control constante de las muestras en todos los procesos, desde la recogida de óvulos y esperma, la fecundación, desarrollo embrionario, biopsia, vitrificación o la transferencia final del embrión.

En el momento que entra en contacto en una zona de trabajo en el laboratorio, receptores wireless comprueban automáticamente la identidad de las muestras. El sistema Witness envía una alarma acústica y visual al personal que realiza el proceso en cada momento y en caso de miss-matching”, no permite continuar con el proceso.

Estricto protocolo Covid-19

En la nueva clínica, seguimos de todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico, y hemos incorporado purificadores de aire en la sala de espera y en las consultas que eliminan todo tipo de virus.

Mediante plasma de energía ultra baja combinado con un ventilador, los dispositivos de Novaerus son un plus de desinfección y seguridad contra el Covid-19.

Nuestra estricta estrategia Covid-19 Free incluye:

✅ Estudio serológico de todos nuestros trabajadores

✅  Triaje de pacientes y trabajadores

✅ Adopción de medidas de bioseguridad

✅  Estudio PCR a todas las parejas antes de iniciar el tratamiento

✅  Estudio PCR de todos los pacientes 24-48 horas antes de realizar la transferencia o punción folicular.

En el laboratorio, las biólogos trabajan bajo las máximas medidas de seguridad. Tal y como han explicado las sociedades científicas europeas, el coronavirus no afecta a los embriones ni tampoco puede transmitirse durante el embarazo.

Evolucionamos hacia el futuro

De la misma forma que la reproducción asistida ha vivido una revolución, también lo ha hecho CRA y sus profesionales.

Es para mi un orgullo liderar esta nueva etapa y contar con la confianza del un gran equipo de profesionales.

Nos mueve el mismo espíritu y valores del 2004, cuando creamos el centro de fertilidad en la Clínica Sagrada Familia. Crecemos para seguir respetando y manteniendo nuestra esencia: el trato médico personalizado.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.